miércoles, 25 de agosto de 2010

EL BARCO DE LA VIDA

En muchas ocasiones los seres humanos sienten tristeza, decepción, desconsuelo y angustia todo ello nos permite preguntarnos ¿nuestra existencia debe ser marcada por el dolor que suelen causarnos algunas situaciones? O ¿que actitud debemos adoptar ante los percances y desavenencias de la vida?

Somos la creación de un DIOS que la Biblia misma cataloga “un Dios feliz”, por lo tanto desea que nosotros como su creación también lo seamos, sin embargo los retos de la vida nos llenan de obstáculos que podríamos llamar espinas debido a los dolores y cicatrices que pueden dejar. La clave de salir victoriosos ante los rectos de la vida no es sumergirnos en los problemas sino utilizar nuestras facultades perceptivas para poder solucionarlos.

¿Nuestra existencia debe ser marcada por el dolor que suelen causarnos algunas situaciones?

El pensar que las huellas dejadas por malos momentos hace infeliz nuestra existencia, seria pensar de manera facilista y cuadrática. Buscando que la vida sea monótona y siempre perfecta. Pensemos un poco en los grandes avances de la ciencia y quienas estuvieron detrás de ellos, este tipo de personas tuvieron que saltar múltiples obstáculos y resolver retos a fin de llegar a su objetivo. Lo cual volvió su logro más placentero.

Si las situaciones o retos que la vida nos coloca no nos ubican en el camino de la experiencia y la madurez nada lo hará. Cada situación vivida, superada y experimentada le permite a cada ser humano no cometer los mismos errores dos veces y tener el beneficio que esa espina pudo dejarle. En muchas ocasiones esas espinas dejan de serlo y se transforman en hermosas flores que podemos comparar con cualidades o aguante ante las desavenencias o las turbulencias del barco de la vida.

¿Qué actitud debemos adoptar ante los percances o desavenencias de la vida?

La frase “un torbellino en un vaso de agua” es la actitud incorrecta y la más común al enfrentar problemas. El centrarse en la dificultad no ayudara a resolverla mas bien embotara la mente y esta no podrá ver el panorama completo de lo que esta sucediendo. Por lo tanto debe empezar a observar la dificultad de manera panorámica en completa calma, analice los puntos positivos de la situación y también los negativos. Recuerde las situaciones son efímeras así que mas temprano que tarde terminaran resolviéndose. No se angustie DIOS le proporcionara mapa de ruta indicado para que usted pueda salir adelante y disfrutar de las mieles de la vida al ver toda situación sea grande o pequeña con una actitud positiva y tranquila.

“DE CADA ESPINA NACE UNA FLOR, CULTIVALA Y NO DEJES OPACAR
POR LAS DESAVENENCIAS DE LA VIDA.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario