viernes, 27 de agosto de 2010

¡ASI SOY YO!


Soy angla María Velásquez Sánchez  una joven de 22 años, empecé mi proceso académico a los 4 años donde curse grado transición a los 9 años me gradúe de básica primaria dando un paso hacia m formación secundaria la cual culmine a los 15 años. Ingresando   a mis  estudios superiores en la normal superior santiago de Cali donde obtuve el titulo de normalista superior, con el cual actualmente ejerzo la docencia desde hace 4 años.

 Me  he desempeñado laboralmente en las siguientes instituciones: liceo comercial la milagrosa (2004 – 2005), fe y alegría (2006 – 2007) y colegio académico el poblado (2008 – 2010). Actualmente soy directora de grupo de los grados tercero. Académicamente oriento  la asignatura de lengua castellana en los  siguientes grados: tercero, cuarto y quinto de básica primaria.

 Personalmente  puedo mencionar que me apasiona enseñar, el tener presente que esta en las manos de cada docente cimentar en los estudiantes cualidades para su futuro como seres humanos, participes de una sociedad, me permite dar lo mejor personal y profesionalmente.

Me caracterizo por ser muy organizada y cumplida en todo aspecto de mi vida, le doy prioridad a la sinceridad humana buscando siempre lo mejor que pueda dar a las demás personas sin esperar nada a cambio, mis vivencias como persona me ha enseñado a ver lo mejor de los demás y centrarme en lo positivo que pedo aprender de cada obstáculo y reto que te coloca la vida.


MI LEMA ES: ¡HAZ  EL BIEN SN IMPORTAR A QUIEN!



Todo lo anterior me permite disfrutar  de una vida placenteramente feliz al lado de mis padres y hermanos, gozando de una excelente relación familiar y espiritual.

miércoles, 25 de agosto de 2010

LA MUERTE DE UNA FLOR




Entre los escombros
De un terremoto
Yacen las ruinas de un amor,
Volví a sembrar una rosa
Y aunque la cultive
Muy pronto se marchito!

Con esmero la cuide
Prestándole toda mi atención,
Pero mi corazón
Amor no le brindo,
Porque de aquel terremoto
Hasta mi fe se quebró.

En la agonía de mi corazón
Solo la tristeza y la soledad,
Ya incapaz de sentir, amar y gozar
No existe la ilusión
De volverme a enamorar!

Este dolor interno
No es castigo divino
Son los escombros
Que causa una herida de amor.

Como puedo darle alegría a mi corazón
Quitarle la agonía de esta decepción
A ser que florezca su esplendor;
El mas grande y tierno amor!

EL BARCO DE LA VIDA

En muchas ocasiones los seres humanos sienten tristeza, decepción, desconsuelo y angustia todo ello nos permite preguntarnos ¿nuestra existencia debe ser marcada por el dolor que suelen causarnos algunas situaciones? O ¿que actitud debemos adoptar ante los percances y desavenencias de la vida?

Somos la creación de un DIOS que la Biblia misma cataloga “un Dios feliz”, por lo tanto desea que nosotros como su creación también lo seamos, sin embargo los retos de la vida nos llenan de obstáculos que podríamos llamar espinas debido a los dolores y cicatrices que pueden dejar. La clave de salir victoriosos ante los rectos de la vida no es sumergirnos en los problemas sino utilizar nuestras facultades perceptivas para poder solucionarlos.

¿Nuestra existencia debe ser marcada por el dolor que suelen causarnos algunas situaciones?

El pensar que las huellas dejadas por malos momentos hace infeliz nuestra existencia, seria pensar de manera facilista y cuadrática. Buscando que la vida sea monótona y siempre perfecta. Pensemos un poco en los grandes avances de la ciencia y quienas estuvieron detrás de ellos, este tipo de personas tuvieron que saltar múltiples obstáculos y resolver retos a fin de llegar a su objetivo. Lo cual volvió su logro más placentero.

Si las situaciones o retos que la vida nos coloca no nos ubican en el camino de la experiencia y la madurez nada lo hará. Cada situación vivida, superada y experimentada le permite a cada ser humano no cometer los mismos errores dos veces y tener el beneficio que esa espina pudo dejarle. En muchas ocasiones esas espinas dejan de serlo y se transforman en hermosas flores que podemos comparar con cualidades o aguante ante las desavenencias o las turbulencias del barco de la vida.

¿Qué actitud debemos adoptar ante los percances o desavenencias de la vida?

La frase “un torbellino en un vaso de agua” es la actitud incorrecta y la más común al enfrentar problemas. El centrarse en la dificultad no ayudara a resolverla mas bien embotara la mente y esta no podrá ver el panorama completo de lo que esta sucediendo. Por lo tanto debe empezar a observar la dificultad de manera panorámica en completa calma, analice los puntos positivos de la situación y también los negativos. Recuerde las situaciones son efímeras así que mas temprano que tarde terminaran resolviéndose. No se angustie DIOS le proporcionara mapa de ruta indicado para que usted pueda salir adelante y disfrutar de las mieles de la vida al ver toda situación sea grande o pequeña con una actitud positiva y tranquila.

“DE CADA ESPINA NACE UNA FLOR, CULTIVALA Y NO DEJES OPACAR
POR LAS DESAVENENCIAS DE LA VIDA.”

domingo, 22 de agosto de 2010

Instrucciones para lavar platos


Para poder lavar los platos necesito  tener los siguientes implementos:

  1. platos sucios.
  2. sabrá.
  3. jabón.
  4. agua.
  5. lavaplatos.

Paso 1: luego de haber gozado de una excelente comida los platos quedan sucios , lo cual hace necesario llevarlos al lavaplatos, para lo cual usamos ambas manos y ambos pies ( derecha- izquierda) para desplazarnos hasta el lavaplatos.

Paso 2: una vez estando en el lavaplatos, se abre la llave girándola una sola vez de derecha a izquierda 90  grados.

Paso 3: estado la sabrá  mojada la paso por encima  del jabón  para que este se adhiera a la sabrá.

Paso 4: cuando la sabrá tiene ya jabón, empezamos a fregar cada uno de los platos, dejándolos bien enjabonados.

Paso 5: dejando  ya la sabrá dentro del recipiente  de jabón.

Paso 6: abro la llave del agua con la mano derecha, girándola una sola vez de derecha a izquierda 90 grados.

Paso 7: a medida  que el agua sale de la llave y empieza a caer sobre los platos, mi mano derecha cojera cada plato y lo ira pasando por el agua.

Paso 8: al pasar cada plato por el agua, quedara juagado y limpio.

Paso 9: se cerrara  la llave del agua girándola una sola vez de izquierda a derecha 90 grados.

Paso 10: lo cual permitirá que una vez limpio  cada plato, ambas manos (derecha- izquierda) los llevaran al platero para que se sequen.

Paso 11: secos y los platos, mis dos manos (derecha – izquierda) los cojeran y con la ayuda de mis dos pies (derecha – izquierda) trasladare los platos al gabinete el cual abriré con mi mano derecha, su compuerta derecha y los introduciré. Luego cerrare la compuerta derecha dejando así los platos guardados.