jueves, 16 de septiembre de 2010

Más libros menos maestros


Tesis

Nuestra educación es deficiente porque predomina un modelo oral.

Contexto

Educativo

Argumento

La eficacia de la  educación colombiana depende en gran medida, de la ausencia de la lectura, la cual es remplazada por la oralidad absoluta, que al final no garantiza una buena comunicación.

Contraargumentoo

Al tiempo en que la educación se centra en la oralidad, olvida y separa la lectura y la escritura, como procesos reciprocros.


Argumento

Mientras se siga pensando en que el error de no poseer un habito de lectura esta en los estudiantes, seguiremos sin erradicar el verdadero problema que proviene desde el propio maestro.

Contraargumento

La cultura colombiana ha impregnado, tanto a la sociedad como a la educación a ser partidarios de la oralidad y no una cultura basada en el libro. “las estadísticas nos muestran que aunque el 90% de la sociedad sea alfabeta, los verdaderos lectores en Colombia no supera los tres o cuatro millones de personas”.


Conclusión

Si la educación colombiana trata con pañitos de agua por decirlo así el problema de la calidad de su educación, a través de estrategias o metodologías, no erradicaran de raíz el inconveniente y subdesarrollo del modelo educativo.

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